jueves, 30 de enero de 2014

"No sabia a donde ir excepto a todas partes"



Esta entrada está dedicada a “On the road” (En el camino), un clásico de la literatura norteamericana, uno de los libros más influyentes del siglo XX. Por Jack Kerouac.

En esta novela se narran los viajes enloquecidos de Dean Moriarty, un hipster, un demente, un eterno joven y el narrador, Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York.
Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, una América auténtica y desinhibida, ajena a toda norma o ley. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg y William Burroughs.
Todo sucede a un ritmo frenético, con una locura que te atrapa y te hace vivir, junto a los personajes autodestructivos pero brillantes, sus aventuras. Te transmite esa libertad e irresponsabilidad en la que viven y su forma de vida improvisada minuto a minuto.
Desde la primera página su viaje se convierte en el tuyo y es imposible pararlo hasta la última página.
La recomiendo a todos aquellos que les apasione e interese la mentalidad de esa generación, y aunque no sea así, solo con empezar el libro despertará la curiosidad de cualquier apasionado a la lectura.
"La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ¡¡¡Ahh!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario