jueves, 16 de enero de 2014

“Un hombre no es sincero cuando habla de sí mismo, dale una máscara y dirá la verdad.”


Velvet Goldmine es una película del 1998, producida por el líder del grupo R.E.M., Michael Stipe. El film tiene dos personajes principales, influidos por las figuras de Iggy Pop y David Bowie, el dúo que junto con Lou Reed dan nombre a este blog, Dangerous Glitter.

Este film habla sobre la historia de Brian Slade, un joven que en el Londres de los años setenta, rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio a conocer como el glam rock.

A pesar de desagradarle a Bowie la idea de esta película, me parece una mezcla de parte de su vida e invenciones ocurrentes, y muy de la época glam en la que está basada, de esa brillantina que marcó la música británica, y esa ambigüedad sexual de muchos artistas de los setenta.

Te ayuda a entender un poco esa mentalidad, locura y forma de ser de cantantes, artistas… de esos años, o quizás simplemente te lo muestra, y algunos pueden sentirse más confundidos todavía al final del film.
Además muchos de sus diálogos están sacados de El retrado de Dorian Gray, Oscar Wilde, algo que la convierte, en mi opinión, en una obra de arte.
Gustará a quien la vea sin prejuicios ni esperando encontrar un significado en ella. Para disfrutarla de verdad hay que meterse realmente en la misma mentalidad liberal y hedonista de los propios personajes.

2 comentarios:

  1. ( mi opinión ) ..La verdad que no me gusta mucho este blog, no va para nada con mi estilo aunque si a la creadora del blog o creador le gusta adelante ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te guste mucho la temática, Gracias por visitar mi blog, por tu critica y sinceridad!

      Eliminar